En esta ocasión, nuestro tutorial te enseñará a destapar la nariz de diferentes formas para que puedes volver a respirar normalmente cuánto antes.
Pasos para destapar la nariz
1. Sonarse la nariz
Esta es una de las formas más conocidas, sencillas y utilizadas para destapar la nariz, consiste en usar un pañuelo y expulsar los mocos expulsando aire con presión. Es más práctico y estético que utilizar los dedos para hurgar la nariz, pero no es muy eficiente cuando la mucosidad nasal está seca y no sale con esta manera.
2. Utilizar solución salina
La solución salina humedece la nariz y sus capilares, facilitando la tarea de eliminar los mocos con un pañuelo. Colocar unas gotas y luego sonar la nariz puede eliminar fácilmente la mucosidad.
Si no has tenido la oportunidad de sonar la nariz cuando comenzaste a sentir que estorbaban porque estuviste en momentos donde resultaba incómodo hacerlo, como una reunión o con gente sin mucha confianza los mocos se secan y no saldrán, para estas situaciones la solución salina es útil.
3. Recurrir a un sauna
Estos lugares se caracterizan por elevar la temperatura del lugar a base de vapor de agua. El calor en estos lugares suele ser intenso y es beneficioso en la tarea de descongestionar la nariz porque los mocos se disuelven y desaparecen momentáneamente de la nariz. Sin embargo, en el caso de que estés con gripe y ésta sea la razón de la mucosidad, volverán a aparecer momento después de salir.
Puedes usar el sauna para eliminar la mayor cantidad de moco llevando un pañuelo para sonar tu nariz, en todo caso sería recomendable ir con alguien y reservar una sesión privada.
4. Tomar una ducha caliente
Si el tip número cuatro te resulta muy descabellado, tomar una ducha de agua caliente podría reemplazar el sauna. Al ducharte, la habitación es invadida por el beneficioso vapor y la temperatura agradable destapan la nariz, porque al igual que con el sauna los moscos de disuelven.
Nuevamente sería recomendable sonar tu nariz mientras te duchas porque si tienes una gripe fuerte es probable que tu nariz gotee.
5. Gárgaras de agua con sal
Esto es perfecto para eliminar el moco de la garganta o de la zona superior de la cavidad nasal. Estoy seguro que más de uno ha sentido frustración al sentir el moco el moco al fondo de la nariz y no poder eliminarlo porque da la sensación que no están allí sino más dentro por lo que sonar la nariz no ayuda porque no salen. Las gárgaras con agua y sal son muy buenas para eliminar esta incomodidad.
Se aconseja hacer gárgaras 4 veces al día durante una semana para ver resultados.
6. Respirar vapor de Vick Vaporub
Esto se aconseja realizar cuando la gripe es fuerte y ayuda tanto para eliminarla como para destapar la nariz. Consiste en poner a hervir agua en un cacerol pequeño y agregarle unas cucharadas de Vick Vaporub.
La manera correcta de hacerlo es en tu cuarto y taparte con una colcha para respirar el vapor. También es importante agregar que después de hacer esto no debes exponerte a cambios de temperatura abruptos que en especial sean fríos. Por esta razón se recomienda hacerlo en la noche antes de acostarte, además de que es perfecto para dormir con la nariz destapada.